Pasar un valor de Javascript a Ruby

Hola

Tengo una tabla en la cual tengo la funcion onClick para cambiar el color de la fila cuando se haga click (evidente no??).

El hecho es que quiero guardar el valor de la linea para luego en Ruby detectar cual es la linea seleccionada.

¿Alguna idea? Llevo buscando un montón de rato y nada de nada.

Muchas gracias de antemano. Lexor

Javascript es interpretado en el cliente. Para pasar un valor a Ruby, o sea al servidor, tienes que hacerlo por Ajax en vez de puro Javascript. Añade una acción, llámala por link_to_remote con el id de la fila como parámetro, en el controller puedes guardar ese id, y en el view (un .rjs) cambiar el color de la fila.

Lexor Man wrote:

Muchas gracias por tu respuesta, pero si uso el link_to_remote me genera un link, y lo que quiero es que si se pulsa la fila (<TD>) se guarde el ID de ese elemento, para luego pasarlo a un show, edit etc...

Disculpad si no me explique bien, pero el hecho es que quiero montar una barra de herramientas que tenga el CRUD, pero claro primero hay que seleccionar la linea de la tabla ya que si dejo los link_to que genera el scaffold la tabla se me hace enorme y no es practica.

Muchas gracias Lexor